Ahiru no Sora: el autor del manga CRITICA la adaptación animada

Takeshi Hinata, autor del manga Ahiru no Sora, criticó fuertemente las libertades artísticas tomadas por los productores de la adaptación animada. La semana pasada se subió a la cuenta oficial del anime una imagen de avance del nuevo episodio en el que los ojos del personaje dejan un rastro de luz, una elección artística característica del anime de Kuroko no Basket. Al autor no le gustó especialmente esto, hasta el punto de que no sólo al principio volvió a escribir el enlace en cuestión comentando “Eres el peor”, sino que, incluso después de que el personal eliminara el tweet en cuestión, citó la cuenta y añadió “Si vas a salirte con la tuya, al menos no hagas las cosas de todas formas”.

Posteriormente el autor compartió su decepción con una serie de tweets en su perfil, que dejamos a continuación:

Recibí una serie de mensajes privados que me hicieron pensar: “es el trabajo del estudio de Diomedèa, no puedes hacer nada al respecto”. A una parte de mí le gustaría que fuera así, pero no puedo forzarme a decir algo así ya que estamos hablando de mi manga. Si he desanimado a los fans del proyecto entonces me disculpo, pero también quiero disculparme con los verdaderos lectores de Ahiru no Sora porque creo que la dirección que está tomando el anime es decepcionante y terrible. Me disculpo una vez más.

Mamoru Miyano interpretará el próximo ending de 'Ahiru no Sora ...

Ya en el pasado Takeshi Hinata había expresado algunas críticas sobre los cambios en su serie: en el pasado ya le habían propuesto dos veces hacer un anime, pero en ambos casos se negó porque los productores querían acabar con el protagonista que juega en la NBA. Recuerda que el anime de Ahiru no Sora durará 50 episodios y podrás verlo en emisión simultánea todas las semanas en Crunchyroll.

Fuente:
Anime News Network